jueves, 27 de octubre de 2016

                             El Juicio Final (Miguel Ángel)



Está hecho en el 1537-1541, es decir, durante el siglo XVI, hecho en el renacimiento, donde se muestra el pensamiento antropocentrismo de la época y con una estética basta en la antigüedad clásica. Pintado por Miguel Angel, que es uno de los mayores artistas de la historia que desarrolló su carrera durante más de 70 años. Es un fresco pintado el ábside de la capilla sixtina, que media 1370x1220.
La obra es llamada "El Juicio Final", tiene un tema religioso, en el se ve como las almas de las personas son juzgadas por Dios y las lleva al infierno o al cielo 
Esta obra esta separada en diferentes zonas, tiene un zona central, donde se encuentra Jesucristo y María y alrededor suya un conjunto de Santos bastante grande (San Pedro, San Pablo, San Andrés...) Luego se encuentran los ángeles debajo de este grupo. Por los laterales, este grupo central es rodeado por un gran grupo de gente común, algunos en un ambiente de pánico al no saber que esta pasando y otro conmovidos. En la mitad inferior del fresco, que está dividido en dos zonas, a la izquierda los que ascienden al cielo y a la derechas los que descienden al infierno. Los que están subiendo al cielo son llevador por los ángeles y otras personas, no suben solo personas también cadáveres. Al infierno son arrojadas las personas por ángeles y otras personas, que son llevador por Caronte en su barca. Además en la parte superior hay dos lunetas  en el de la izquierda algunos ángeles suben la cruz, la corona de espinas y los clavos de Cristo y el el derecho algunos llevan la columna de flagelación de Cristo 






                      El Nacimiento de Venus (Sandro Boticelli)




    
  
El Nacimiento de Venus (en italiano Nascita di Venere) es una pintura de Sandro Boticelli (1445-1510) Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli. Está considerado como una de las obras más importantes del Renacimiento. El nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278,5 centímetros de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galeria de Florencia.
La primavera se pintó para la casa de Lorenzo en la ciudad de Florencia y El nacimiento de Venus fue un encargo de otra persona para un lugar diferente. Por lo tanto, no se conoce la fecha exacta de su composición, ni tampoco el comitente para el cual fue ejecutado. Actualmente se considera que debió pintarse entre 1482 y 1484; en cualquier caso, después de la estancia romana de Botticelli.
La reputación póstuma del artista disminuyó notablemente en los siglos siguientes, pero fue recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado exponente máximo de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. El Nacimiento de Venus y la Primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas. 







La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana (Leonardo da Vinci)

Resultado de imagen de la virgen el niño jesus y santa ana







Santa Ana, con la Virgen y el Niño o La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, es una pintura al óleo de Leonardo Da Vinci representando a santa Ana, su hija la Virgen María y el Niño Jesús. Cristo es representado abrazando a un cordero, lo que simbolizaba su Pasion, mientras que la Virgen intenta retenerlo. Esta tabla mide 168 cm de alto y 112 cm de ancho. Se encuentra en el Museo del louvre de París (Francia). No se sabe con exactitud quien encargó el cuadro, pero se piensa que fue sobre el 1508-1510.
Generalmente se considera que fue un encargo para el retablo de la basílica de la Annunziata en Florencia. No obstante, en la página web del Louvre se defiende la tesis de que fue un encargo del rey Luis XII de Francia para agradecer a santa Ana el nacimiento de su hija única, Claude, en 1499, pero que Leonardo tardó mucho tiempo en realizarla.La representación de este grupo de figuras proviene del culto a santa Ana, nacido en la Edad Media.
 
Esta obra fue hecha a mano por Leonardo con pintura especial de alto rendimiento en un cuadro de 168 cm de alto, 112 de ancho.Las pinceladas son ligeras La composición presenta a María y Ana (madre de María), con la primera sentada sobre las rodillas de la segunda. María se inclina hacia delante para sujetar al Niño Jesús mientras este juega, de manera bastante brusca, con un cordero, símbolo de su propio sacrificio. La escena se desarrolla en un paisaje atemporal, rocoso, como ocurre en La Virgen de las Rocas, que delata el interés del autor por la geología. Los picos montañosos parecen evaporarse en una atmósfera azulada que inunda toda la composición.










Los Jinetes Del Apocalipsis (Durero)     

                         
url.jpgLos Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria y conquista,  la guerra , el hambre y la muerte, respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre.
Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.          


El primer Jinete banco representa el anticristo.                                                                           El segundo Jinete bermejo o rojo representa la guerra.                                                                    El tercer Jinete negro” Representa la crisis económica, muerte, penuria, desnutrición y hambruna.   El cuarto Jinete amarillo representa las enfermedades y muertes.




Emaze con explicación en audio:
https://www.emaze.com/@AWZWTQWZ/cuadros


























No hay comentarios:

Publicar un comentario