jueves, 8 de diciembre de 2016

                             GÉNERO: COMEDIA.


Una comedia cinematográfica es una película que intenta hacer reír a los espectadores mediante unas situaciones cómicas que se presentan durante la película, este es uno de los géneros cinematográficos más importante. Suelen haber chistes y mofas hacia los personajes. algunos de sus elementos propios son las bofetadas y golpes, persecuciones, conflictos entre diferentes personas y una sucesión de gagas. Algunos de los personajes que suelen ser habituales de este género son el niño, el paleto y el torpe. Hay distintas películas de comedia que se distribuyen en subgéneros como la comedia romántica, la burlesca, la negra, la sofisticada, las parodias y las comedias de animación.








Tailers:
-Infiltrados en la universidad:
En esta película se pueden ver algunos elementos típicos de este género como los chistes, la exageración de los acentos a la hora de hablar, persecuciones frenéticas y una consecución de gags. Los personajes no son típicos de las comedias de nuestra época, son dos agentes de policía secreta que no están muy preparados, una singularidad de esta película es que está todo muy ambientado al público adolescente.
he de decir que me gusta mucho esta película y su anterior, me hacen mucha gracia todas las situaciones que aparecen y como actuan los personajes ante ellas.




-Ocho apellidos vascos:
                                                                                    
En este caso estamos con una comedia española, que no suele ser como las típicas comedias americanas que se suelen hacer hoy en día, tiene muchos chistes sobre todo relacionados con los clitchés que hay en España sobre la gente de las diferentes comunidades y muchas situaciones graciosas y hay una gran exageración de acentos y expresiones locales tanto de el País Vasco como de Andalucía. Estaría dentro de el subgénero de comedia amorosa.
Me gustó mucho esta película cuando la vi, no me gustaba ver películas españolas, antes de ver esta, porque son menos espectaculares y comerciales, pero esta me gusto mucho de hecho                                                                                     fue muy taquillera en su estreno.


-Solo en casa:
Comedia americana del 1990, la cual no es especialmente famosa por sus chistes, si no por la situación que se presenta en la que una familia se olvida de uno de sus hijos en casa cuando se van de vacaciones y unos ladrones entran a robar y el niño tiene que defenderla. Hay persecuciones, golpes y se presenta la figura del niño, que es muy común en las comedias.
Es una película chulísima de ver en familia porque presenta una situación que si te pasase a ti en la realidad te hace cuestionarte las cosas que harías si eres pequeño como fui yo cuando la vi, te identificaras mucho con el protagonista.                                                                                   







1 comentario: