martes, 13 de diciembre de 2016

         

                                  Género: Ciencia-ficción

Género nacido en el 1920, que tuvo un auge a finales del siglo XX, debido al interés de las personas, por el futuro.
Relata acontecimientos posibles, con un carácter imaginativo que se fundamentan el las ciencias físicas, de la naturaleza y sociales. La acción tiene una gran cantidad de posibilidades desde viajes interestelares, una hecatombe terrestre hasta una invasión alienígena. Puede desarrollarse todo esto dentro de un presente , pasado o futuro y tener espacios reales o ficticios, incluso dentro de la mente. Los personajes pueden ser desde humano, hasta cualquier personaje con forma antropomórfica artificial como un robot o un ser no antropomorfo. Hay distintos tipos de ciencia-ficción: Biopunk, apocalíptica y post-apocalíptica, militar, espacial, ópera, steampunk, retrofuturismo, robótica, ucrania y viaje en el tiempo.


TRAILERS:

-Yo, Robot:
En esta película se relatan un posible futuro relacionado con la robótica, en este caso los personajes son de forma antropomorfa, pero con seres humanos y seres irreales como robots y cíborgs, entra dentro del subgénero de ciencia-ficción robótica. En esta película toman mucha importancias la forma de ser y los sentimientos del protagonista hacia los robots, además de que el protagonista está en contra de los robots.
Esta película me gusta mucho igual que casi todas la de Will Smith, cada vez que sale en la televisión me la veo, me gusta el hecho de que el protagonista este en contra de los robots nuevos y que más tarde conozca como están los antiguos robots y decida destruir la I.A que controla a los nuevos.

-AVATAR:
En esta se relata un viaje interestelar para colonizar un planeta en era que hay mucha variedad de seres vivos, el más importante es el humanoide aborigen de el planeta llamado Pandora. Elementos comunes del género que aparecen en esta película son el tema del viaje estelar y que esta basado en un futuro posible, una historia de humanos y extraterrestres y en este caso estaría dentro del subgénero ciencia-ficción espacial. Esta película fue una película que llamó mucho la atención en su momento y que gustó mucho, pero para mí no es tan buena película cuando lo quitas el 3D ya que sin el 3D se pierde mucha espectacularidad y muchas películas podrían estar a su nivel, pero como he dicho con las tres dimensiones es una de las películas más bonitas de ver, por sus paisajes y escenas de acción donde parece que un alíen se te lanza a la cara.

-ET, el extraterrestre:
Aquí se narra la história sobre un alien que llega a la Tierra y se encuentra a un niño y el niño lo acoge como "mascota" y lo cuida y todo y lo ayuda a irse a su planeta. Elementos comunes del género son: el personaje es un extraterrestre, situada en un presente en el momento de su estreno y el tema aunque sea sobre un alíen es un poco peculiar ya que normalmente no suelen ser tan sentimentales como en este caso ya que el niño, se hace amigo de el alíen y lo ayuda.
Esta película solo la he visto una o dos veces de pequeño y no me acuerdo mucho, pero me acuerdo que en su momento, tuve empatía con el niño y me identifique con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario