lunes, 9 de enero de 2017

Género: Historia


Cine histórico o cine de época es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios.Las películas históricas en algunas ocasiones son recreaciones cinematográficas de la biografía de algún personajes histórico relevante o adaptaciones de obras literarias.Es uno de los géneros más comunes y sus orígenes se remontan hasta los orígenes mismos de la historia del cine



Desde sus primeros ejemplos, este género se ha utilizado para difundir distintas ideologías políticas.


TRAILERS:

-LA LISTA DE SCHINDLER:
  Esta película trata sobre el régimen impuesto por Alemania en la segunda guerra mundial,en concreto la invasión de Polonia, durante mediados del S.XX. Aparecen los nazis y la vida de un hombre que consigue tener una "amistad interesada" para conseguir beneficios y hacerse rico.

  Esta película tiene en común junto a las demás la temática nazi y los asesinatos de cientos de personas por un grupo más poderoso.
La particularidad de esta película es que se se desarrolla en Polonia y trata la historia de un personaje que se hace amigo de los buenos para triunfar en la vida.

Esta película es muy interesante y me parece que debería ser reproducida en todos los centros escolares debido a que transmite valores y te ayuda a aprovechar las oportunidades aunque se esté pasando un mal momento.






-SUFRAGISTAS:
  En esta película se relata la historia de unas mujeres que pelean por conseguir el derecho al voto.
  Los elementos comunes de esta película son las manifestaciones y que representa un tema que ya ha sucedido anteriormente y lo que la diferencia de las demás películas de historia es la temática de la pelea de las mujeres por conseguir algo por lo que han estado años luchando.
Esta película es perfecta para estudiar lo difícil que fue conseguir este derecho que hace tiempo solo estaba disponible para los hombres, una gran película.








-GLADIATOR:
  Es una película épica del género histórico estrenada en el año 2000. La película recibió numerosos premios y nominaciones. Los elementos más comunes de esta obra son la temática romana, muy atractiva para los amantes de la historia, gracias a los vestuarios y formas de comunicación.
Pero lo que le hace distinta esta película de las demás es que el director consiguió retratar la Roma antigua mejor que ninguna otra película creada anteriormente, y en los premios recibidos se demuestra que lo consiguió. 
Es una película para aprender como era la vida de un gladiador, las peleas a muerte y que tipo de vida tenían, una excelente película.












No hay comentarios:

Publicar un comentario